Camino a la belleza. Maquillaje de cejas paso a paso
Cuando se trata del maquillaje, las cejas perfectamente definidas son como la guinda del pastel. Aunque logras ponerte todos los cosméticos de color correctamente, si te olvidas de definir las cejas, es como si al rostro le faltara ALGO. Por esto exactamente deberías saber cómo maquillarte las cejas.
Sin duda, hace ya unos meses que empezamos a prestar más atención a las cejas y su aspecto. Antes las descuidábamos y las dejábamos en paz, hoy en día son las protagonistas del maquillaje, con una forma perfecta, un tono que combina con el color del pelo y de la piel, lustrosas y vitales.
¿Sabes cómo maquillarte las cejas para que sean uno de los elementos esenciales de tu aspecto? ¿Sabes cómo maquillarte las cejas para crear resultados sorprendentes? ¡Descúbrelo!
Antes de empezar…
… recuerda que las cejas bonitas son las cejas sanas. Si quieres que se vean bien después de definirlas con cosméticos de color, debes enfocarte en el cuidado de las cejas primero. Afortunadamente, hay algunos métodos para hacer esto de la manera correcta.
- Escoge un buen sérum para cejas y úsalo sistemáticamente.
- Para quitar el maquillaje usa solo aceite de ricino natural, deja las cejas reforzadas.
- Peina las cejas todos los días y masajéalas suavemente con la punta de los dedos.
Artículos esenciales para el maquillaje de cejas
La calidad de los cosméticos de color que se usan para el maquillaje de las cejas juega un papel muy importante. Al igual que al elegir una crema facial o un champú, aquí también debemos prestar atención a los ingredientes utilizados para producir un cosmético particular para el cuidado de las cejas. Al igual que el pelo que nos crece en la cabeza, las cejas pueden deteriorarse cuando se exponen a sustancias nocivas, por lo que los lápices, pomadas y sombras utilizados para el maquillaje de las cejas deben ser lo más naturales posible. Básicamente, optar por la mayoría de los cosméticos minerales es algo bueno también.
Obviamente, un maquillaje efectivo no podría existir sin el uso de los accesorios adecuados. Un peine (un gupillón de rímel limpio debería servir), un cepillo de maquillaje en ángulo y una pequeña esponja de maquillaje son esenciales si quieres aplicar un maquillaje perfecto para las cejas.
MAQUILLAJE DE CEJAS PASO A PASO
Cuando por fin reúnes todos los artículos esenciales (cosméticos y accesorios), puedes pasar a maquillarte las cejas. ¿Cómo hacerlo correctamente?
1. Definir la forma ideal de la ceja
Mapear el principio, el arco y el final de las cejas es lo más importante. Haz tres líneas rectas que se extienden desde una fosa nasal y sigue:
- a lo largo de la nariz
- pasando por el centro del iris
- pasando por la esquina exterior del ojo
Estos tres puntos te dan los lugares donde la ceja debe comenzar, tiene su punto más alto y el lugar donde debe terminar. Puedes dar por sentado que la simetría de la cara permanecerá sin cambios una vez que consigas mapear la forma de las cejas correctamente.
2. Perfilar las cejas
El segundo paso depende de perfilar las cejas, teniendo en cuenta los puntos que acabas de mapear. Debes asegurarte de que la cresta de la ceja esté arqueada correctamente, no siendo ni muy fina ni muy gruesa. Además, debes respetar el ancho natural de tu cresta de la ceja confiando en la naturaleza, la cual le dio a tus cejas la forma perfecta, que nuestro maquillaje solo debe realzar. Hay una regla: cuanto más suaves sean tus rasgos faciales, más angulosas pueden ser tus cejas.
3. Añade los pelos que faltan
La parte más exigente de la aplicación del maquillaje de cejas está hecha. Ahora es el momento de camuflar lo que las cejas no tienen y cubrir todas las áreas calvas o escasas. Para hacerlo de la manera correcta, coge un pincel delgado, que te permitirá dibujar líneas cortas y estrechas: pelos de cejas falsos. Debes recordar dibujarlas una al lado de la otra y mantener su dirección de crecimiento igual al crecimiento natural del pelo de tu ceja.
4. Rellenar las cejas
Después de camuflar las zonas calvas o escasas, puedes continuar con una sombra para cejas. Hazlo despacio y suavemente, rellena gradualmente el contorno que has dibujado antes. Si deseas lograr un efecto de aspecto natural, intenta poner la sombra más oscura en la base de las cejas e ir aclarando hacia la parte superior para crear un efecto ombré. Obviamente, el color de las cejas no es parejo, por lo tanto esta técnica impide que produzca resultados de aspecto extraño.
5. Mezclar la línea superior
Para obtener resultados aún mejores, difumina la parte superior de las cejas con la piel. Para hacerlo de manera efectiva, usa una pequeña esponja de maquillaje o un cepillo especial.
6. Peina las cejas
No hace falta decir que las cejas perfectas deben verse pulcras, y este efecto se crea con un peine. No se trata de colocar algunos pelos rebeldes de las cejas, sino de pasar un peine por los pelos de las cejas para poder distribuir el cosmético de color de manera uniforme, esparciéndolo a lo largo del pelo. Puedes ver cómo el efecto mejora con cada pasada del peine.
7. Define la base de las cejas
Por último, algo que solemos olvidar, pero que es muy importante cuando se trata de un maquillaje perfecto de las cejas: la aplicación de un lápiz de color o una sombra ligera justo debajo de la base de la ceja. Esta técnica tiene como objetivo resaltar la forma de la cresta de la ceja.