¡Las cejas de tus sueños! Consíguelas con estos 3 sencillos pasos
¿Cómo crear arcos de cejas perfectos? ¿Cómo rellenar rápidamente las cejas para obtener un aspecto asombroso y duradero? ¿Cómo cuidar estos pequeños y frágiles pelos? Puedes encontrar las respuestas a más preguntas en esta entrada. ¡Comprueba cómo realizar tu sueño de cejas perfectas!
Si te maquillas, probablemente sabrás lo mucho que importa cada paso. Los polvos sueltos seguidos de una base es un gran error. Maquillarte los ojos después de la base también es difícil porque es probable que la sombra de ojos caiga sobre las mejillas y estropee el efecto suave y sedoso que habías creado.
Lo mismo pasa con las cejas. Cada paso es importante, desde el cuidado hasta relleno de las cejas, pasando por darles forma.
Intensas, gruesas, pobladas… las cejas de tus sueños
No hay un modelo perfecto de cejas por el que debamos esforzarnos. Por eso, usar plantillas para cejas es una idea pésima. El color, así como el grosor, la densidad y la longitud de las cejas, deben adaptarse a nuestro tipo de belleza. Cuanto más redonda sea la cara, más marcados los arcos, realzando nuestros rasgos y sacando lo mejor.
Solo hay una cosa segura que se aplica a todos. Las cejas más impresionantes son las que se ven más naturales, sin un color exagerado o contornos caricaturescos. Es genial si las cejas de tus sueños son cejas de aspecto natural.
Lo primero, el cuidado de las cejas
No hay cejas bonitas sin un cuidado adecuado, así que lo primero que hay que hacer es conseguir un sérum para cejas o aceite de ricino. El primero es más efectivo, pero también puedes fortalecer y nutrir las cejas con un aceite natural.
Las cejas debidamente acondicionadas (nutridas, hidratadas, reparadas) son bellas por naturaleza. Sus folículos están reforzados, y así las cejas dejan de caerse en exceso y son más gruesas. Los parches desaparecen, así que los arcos de las cejas se hacen más intensos.
¿Cómo se supone que eso ayudará a rellenar las cejas? Es simple: el maquillaje será solo una adición, no una forma de camuflar las cejas feas.
Lo segundo, la forma de las cejas
Dejar las cejas como están no suena como una buena idea. Deberías controlar el crecimiento para que no sean demasiado tupidas. Conseguir la mejor forma de las cejas es una prioridad. Solo las cejas bien cuidadas quedan bien.
¿Cómo marcar la forma ideal de la ceja?
- El comienzo de las cejas es donde una línea pasa por la esquina interna del ojo, paralela a la nariz.
- El extremo de las cejas es donde la línea va desde la esquina de la nariz hasta la esquina exterior del ojo.
- El arco de las cejas es donde la línea va desde la esquina de la nariz hasta el centro del iris.
Obviamente, las cejas deben tener el color y el grosor adecuados. También debemos decidir si queremos que el arco tenga más o menos ángulo. Entonces, estamos listos para darles forma, es decir, arrancar los pelos innecesarios y recortar los rebeldes. Mapear y dar forma a las cejas es algo que puede realizar un artista de cejas profesional si tenemos miedo de hacerlo todo mal.
Lo tercero, el relleno de cejas
Si nos olvidamos del maquillaje, podemos olvidarnos del look soñado… No importa lo bonitas que sean tus cejas naturales, debes realzarlas con un poco de maquillaje: lápiz, polvos o pomada. ¿Cómo rellenar las cejas de la manera correcta?
No es complicado. El color de tu cosmético debe ser tan similar al color de tu cabello como sea posible. La línea inferior debe ser la más intensa: cuanto más arriba rellenes, más suave será el efecto, de modo que al dibujar la línea superior, el producto quede bien mezclado. Mantén los contornos bastante suaves, no muy marcados.
Eso es todo. ¡Atrévete a dar tres pasos que te mantienen alejada de las cejas bonitas!