Relleno de cejas: 5 errores que tendemos a cometer
¿Sabes cómo rellenar las cejas? Muchas mujeres inconscientemente hacen que las cejas se vean simplemente mal. ¿Te pasa a ti lo mismo? ¡Conoce los principales errores de maquillaje y evita las cejas que te afean en vez de embellecerte!
Miras con envidia las cejas perfectamente rellenas de las mujeres en los anuncios y luego te miras en el espejo y ves las cejas… ¿Demasiado delgadas? ¿Demasiado dispersas? ¿Demasiado claras? Puedes arreglar eso llenándolos de la manera correcta. Solo tienes que evitar estos cinco errores que probablemente te den un look no deseado.
LOS 5 PRINCIPALES ERRORES DEL RELLENO DE CEJAS
Error 1. Forma de ceja equivocada
Lo primero que puedes hacer mal es dar una forma incorrecta a las cejas. Es la etapa en la que las chicas tienden a cometer más errores. Nos gusta arrancar demasiado y luego nos quedamos con cejas demasiado cortas o arcos demasiado marcados. Esto rompe la simetría de la cara.
Deberías recordar cómo mapear las cejas correctamente. Lo ideal sería marcar el principio y el final, así como el punto de arco. A continuación, dibuja las líneas eligiendo la mejor forma de la ceja para tu cara:
- arco suave para la cara ovalada
- arco empinado para la cara redonda o con forma de diamante
- cejas más gruesas en forma de S para la cara cuadrada
- cejas redondeadas para una cara triangular
- cejas rectas para la cara oblonga
Error 2. Color equivocado de un relleno de cejas
Otro error está relacionado con la elección del color de los productos para rellenar las cejas. Unas cejas bonitas van de la mano de nuestro tono de piel y color del pelo. Unas cejas muy oscuras y negras no le quedan bien a una chica rubia. No es solo el color lo que importa, también necesitas el tono correcto. Al igual que la base, los rellenos de cejas pueden ser fríos o calientes. La elección de un color y tono inapropiado equivale a un fallo en la ceja.
Error 3. Demasiado producto
Poner demasiado relleno es otro error común. Incluso un lápiz de cejas o una pomada con el color perfecto puede estropearte el maquillaje si usas demasiado. La regla es simple, sin embargo. Mantén tu maquillaje de cejas lo más natural y delicado posible.
Error 4. Cejas de cómic
Hay algunos errores más que tendemos a cometer, mientras nos rellenamos las cejas y también se trata de la forma y el color. A saber, resulta que las hacemos demasiado intensas, las trazamos mal o las dibujamos demasiado arqueadas. Nos solemos olvidar de que las líneas superiores e inferiores deben ser suaves y sutiles, mientras que el inicio de la ceja no puede ser cuadrado. De lo contrario, las cejas parecen sacadas de un cómic. No es necesariamente un aspecto deseado, ¿verdad?
Error 5. Cejas sin forma
¿Hay algo más que pueda convertir tu bonito maquillaje y tus cejas en un completo fracaso? Sí. Son los pelos pequeños que necesitan depilarse. Si están fuera de la cresta de la ceja, llaman la atención de la gente y estropean el efecto en el que has estado trabajando.
Después de completar el maquillaje, coge las pinzas y arranca los pelos no deseados. Lleva varios segundos como mucho, pero marca toda la diferencia. Si quieres cejas perfectas, ¡hazlo!