¿Cómo quitar la henna de las cejas? Salvar las cejas después de un fracaso al teñirlas con henna

El plan parecía ser simple: tratar las cejas con henna y verte bella. Lamentablemente, el resultado obtenido está lejos de ser satisfactorio… las cejas son demasiado oscuras o —lo que es peor— el color es desigual. ¿Es posible quitar la henna de las cejas? Aprende algunas formas que te ayuden a escapar ilesa del fracaso del tinte de cejas con henna.

El tinte de henna es una alternativa significativamente más barata que el maquillaje permanente, que es increíblemente conveniente. No solo cuesta menos, sino que permite intensificar el color de los arcos sin salir de casa. Aunque de vez en cuando, algo sale mal…

Tinte de cejas con henna fallido

¿Puede salir algo mal al realizar una tarea tan simple como teñir las cejas con henna? ¡Por supuesto que sí! Aunque los resultados de las cejas de henna no duran tanto como el maquillaje permanente, deberías darte cuenta de que los efectos logrados persisten hasta incluso unas pocas semanas (depende de varios factores) y hay algunas cosas que podrían no salir bien.

  1. Las cejas son demasiado oscuras porque o bien la henna usada era demasiado fuerte o la dejaste reposar demasiado tiempo.
  2. El efecto logrado puede quedarte mal porque la henna te ha teñido la piel de manera diferente a como esperabas, por ejemplo, el color es demasiado negro o rojo.
  3. Las cejas pueden volverse asimétricas o desiguales si no aplicas la henna con suficiente cuidado, o cuando se hace con prisa.

Salvar las cejas después de un fracaso en el tinte de cejas con henna

Por suerte, hay algunas maneras de salir de esta situación. Algunas son un poco extremas, como por ejemplo dejarse crecer el flequillo para que te cubra las cejas. También hay algunas realmente efectivas pero tediosas como resaltar las cejas y corregir su forma con un corrector o polvo todos los días.

La mejor solución para salvar las cejas después de un fallo en tinte se basa en aclararlas. Este procedimiento no pertenece a las soluciones más fáciles, especialmente cuando la henna usada era sintética y funcionaba como un tinte de pelo normal. Aún así, vale la pena intentarlo.

Formas de aclarar las cejas después de un tinte fallido

Oye, no es el fin del mundo si las cejas te quedan demasiado oscuras después de tratarlas con henna. Aquí están las mejores formas de iluminar las cejas. ¡Apréndelas todos!

  • Agua templada con jabón – Humedece un disco de algodón o una esponja de maquillaje con agua caliente y jabón. A continuación, dedica un rato a frotar las cejas con el accesorio (nota: haz esto con el grano). Si la henna se ha aplicado recientemente, puedes esperar que este método te ayude a aclarar ligeramente las cejas.
  • Desmaquillante – ya que la henna se percibe como un cosmético de color, deberías probar un desmaquillante. Ya que es más fuerte que el jabón normal, limpiar las cejas unas cuantas veces con un algodón humedecido en un desmaquillante es una forma efectiva de tratar las cejas oscuras.
  • Pasta de dientes – esta es una solución para aquellos cuya piel no es sensible. Depende de la aplicación de la pasta de dientes en las cejas y de que se deje trabajar en el color oscuro durante unos minutos (aprox. 5 minutos). Luego hay que lavarse la pasta de dientes. Las cejas deberían ser de color más claro, pero no te sorprendas si notas una reacción temporal en la piel.
  • Peeling mecánico – obviamente, usar el peeling parece ser la solución más fácil, siempre y cuando no lo hayas hecho justo antes de exponer las cejas al tinte de henna. No se espera que las partículas abrasivas finamente molidas que contiene el exfoliante mecánico dañen las cejas, pero la capa más externa de la epidermis, la que está teñida con henna, debería eliminarse fácilmente.
  • Zumo de limón – los cítricos son reconocidos por sus propiedades aclarantes, por lo que se puede preparar un aderezo especial para las cejas echando jugo de limón fresco sobre un disco de algodón. En realidad, esta es una de las formas más efectivas de aclarar el cabello, y también por supuesto las cejas.
  • Espuma de afeitar – una bolsa de hombre también puede salvarnos cuando las cejas parecen oscurecerse demasiado después del tinte con henna. Coge una pequeña cantidad de espuma de afeitar, échatela en las cejas y déjala reposar un rato. Al enjuagar la crema de afeitar deberían revelarse cejas aclaradas.