¿CÓMO CUIDAR LAS CEJAS?

El pelito que crece en nuestra cresta de la ceja no difiere mucho del pelo localizado en la cabeza. Aunque el largo del pelo de la ceja es definitivamente más corto, las necesidades de ambos son exactamente las mismas. Para crecer y volverse gruesas y oscuras, las cejas requieren que se les suministren nutrientes. A menudo, los que se suministran con la comida no son suficientes, por lo que es una buena idea recurrir a un apoyo adicional.

Algunas personas recurren a métodos caseros para acondicionar las cejas, entre los cuales el papel principal lo desempeña la aplicación de aceites naturales, el tratamiento de las cejas con vaselina o el tinte de mascarillas para acondicionar las cejas. Lamentablemente, ninguno de los métodos mencionados es capaz de proporcionar a las cejas una acción tan beneficiosa como lo hace el sérum para cejas. Sin embargo, surge una pregunta: ¿qué sérum para cejas es el mejor?

¿Qué sérum para cejas es el mejor? ¿Cuál no solo embellece las cejas sino también las regenera y mejora su salud? ¿Cuál de ellos recibe el mayor número de críticas positivas?

¿CÓMO DAR FORMA A LAS CEJAS?

Una vez que nos cuidamos las cejas para que estén sanas y bonitas, debemos domarlas después. Bien nutridas y con el agua repuesta, comienzan a crecer gruesas para poder «salirse» del contorno perfecto de la ceja. Por lo tanto, no evitaremos dar forma a nuestras cejas. Este es un curso de acción completamente natural: primero, la nutrición de las cejas, luego la formación de las cejas y finalmente la aplicación de maquillaje.

Los métodos más populares para dar forma a las cejas son: arrancar las cejas con pinzas, depilar con cera o con hilo y quitar los pelos no deseados con recortadoras especiales. ¿Cuál de los métodos es el más efectivo?

  • Dar forma a las cejas con pinzas

Este es el método más popular que requiere un poco de paciencia. Depende del arrancamiento manual de los pelos individuales que crecen fuera de nuestro contorno de cejas perfecto, que debe ser fijado antes por supuesto. La ventaja de esta técnica es que podemos realizarla en casa. Lo único que se necesita son unas convenientes pinzas. Por otro lado, este método también tiene sus inconvenientes. A saber, dar forma a las cejas con unas pinzas es bastante doloroso. Además, es fácil pasarse arrancando pelos por accidente.

  • Depilación con hilo

Aunque este método para dar forma a las cejas tiene su origen en los países árabes, se va haciendo cada vez más popular en otras partes del mundo. La técnica del hilo se recomienda especialmente a aquellas personas cuya piel es propensa a la irritación, ya que no provoca ninguna reacción adversa típica de la depilación de cejas. Este tratamiento de belleza también se puede hacer en casa, pero puede ser considerablemente más problemático entonces. ¿Cómo depilarse las cejas con hilo? En resumen, dar forma a las cejas depende del uso de una cuerda hecha de hilos finos que se retuercen en el medio. Con la ayuda de los hilos, los pelos se agarran y se arrancan. La mejor manera de aprender esta técnica es viendo algunos tutoriales disponibles en la web.

  • Depilación de cejas con cera

Para dar forma a las cejas también se puede usar cera tibia o fría, pero es aconsejable someterse a este tratamiento de belleza en un salón de belleza. La gran ventaja de la depilación con cera es que esta sustancia es capaz de arrancar incluso los pelos más finos y claros que no se pueden ver mientras se elimina el vello facial no deseado con las pinzas, por ejemplo. El efecto obtenido con la depilación con cera es muy natural. Lamentablemente, el momento de tirar de las bandas de cera no es agradable.

  • Otros métodos de dar forma a las cejas

Por supuesto, hay otros métodos para dar forma a las cejas, pero no tiene sentido dedicarle párrafos separados para describirlos ya que no son tan populares. También se puede dar forma a las cejas utilizando pasta de azúcar (requiere habilidad), así como mediante el uso de dispositivos especiales como las recortadoras en forma de peine o las recortadoras eléctricas.

La elección del método más apropiado depende de nuestras preferencias, habilidades y lo abultada que sea nuestra billetera.

¿CÓMO MAQUILLAR LAS CEJAS?

El último paso para conseguir unas cejas perfectas es realzarlas usando cosméticos de color, por supuesto. Dependiendo del sérum para cejas que elijamos, tendremos que dedicar más o menos tiempo a este procedimiento. Después de todo, un buen sérum para cejas puede dejar los pelos más gruesos y oscuros, y como resultado, un lápiz de cejas puede resultar redundante.

Sin embargo, si no te gusta el color de las cejas, tienes dos opciones para elegir:

  1. Puedes maquillarte las cejas todos los días usando cosméticos de color, como lápices, sombras y tintes. Obviamente, algunos son más fáciles de usar, mientras que otros requieren más experiencia. Además, algunos tienen una mayor facilidad de uso, mientras que otros pueden tener un efecto más natural, pero se desvanecen más rápido.
  2. También puedes teñirte las cejas para siempre, pero esto requiere la ayuda de una linergista. Esta es una esteticista especializada en la aplicación de maquillaje permanente, que se asemeja a un tatuaje. El efecto es duradero, ya que se mantiene incluso durante unos pocos años.